La Unión

Sindicato de Itaipú también rechaza ley de Superintendencia de Jubilaciones

El sindicato de la Itaipú Binacional se suma al rechazo al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, debido a que lo califican de estar mal concebido y elaborado. Además, aseguran que su aprobación producirá un problema jurídico con la Caja de Jubilaciones de la Itaipú (CAJUBI), ya que el sistema de manejo de fondos de la binacional es diferente al convencional.

Miembros de CAJUBI.

Sindicato de Itaipú también rechaza ley de Superintendencia de Jubilaciones
22 de agosto de 2018 - 13:33

Adelio Aquino, miembro del gremio, lamentó que el tratamiento del documento se produzca mañana, cuando van a quedar apenas 4 días para que quede aprobado mediante sanción ficta.

Con respecto a votos, señaló que aún es difícil determinar si los números alcanzan para rechazar o no, indicando que lo único claro hasta el momento es que “las posiciones se mantienen firmes”.

En este sentido, aseveró que propios empleadores están en contra del proyecto de ley. “Así como está el escrito, no se aseguran los fondos jubilatorios”, dijo en contacto con La Unión R800 AM, cuestionando que no haya sido consultado previamente por los propios trabajadores.

En este orden, Aquino señaló que se producirá un problema jurídico con la Caja de Jubilaciones de la Itaipú Binacional (CAJUBI), ya que el sistema de manejo de fondos de la binacional es diferente al convencional.

Noticias relacionadas

Secciones