Sindicato de Itaipú rechaza proyecto sobre jubilaciones

El Sindicato de Trabajadores de la Itaipú Binacional (Steibi) se pronunció en contra del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones que fue presentado al Congreso el 4 de abril pasado por el Ministerio de Hacienda.

El Secretario General del sindicato Reinaldo Esquivel señaló que el proyecto de Hacienda es inconstitucional, puesto que el Banco Central del Paraguay no tiene atribuciones en materia de seguridad social ni de cajas de jubilaciones y pensiones y explicó que están en contra del proyecto porque no les favorece, ya que a través del mismo el Gobierno “pretende expropiar” los fondos jubilatorios.

“Para nosotros es preocupante la situación que se da en estos momentos, hemos presentado varias notas ante la Cámara de Diputados, puede existir la supervisión, pero dentro de los márgenes de la ley, nosotros queremos que sea la supervisión de los servicios. Estuvimos hablando incluso con el Diputado Pablino Rodríguez, ojalá que el proyecto que presentamos sea el que se apruebe, construir el mejor camino para nuestro país es lo que queremos”, añadió.

Comentarios