Sindicato de Essap reclama en que se gastaron G. 15.000 millones

Sindicato Auténtico de Funcionarios de Essap (Sinatrae), es uno de los gremios de la empresa del estado, ellos piden justificación de los G. 15.000 millones  que fueron distribuidos a varios altos funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para pagar servicios o comprar materiales.

Víctor Ocampos, Sindicalista de Essap dialogó con La Unión AM y manifestó que desde hace mucho vienen constatando irregularidades en la institución, es por ello que presentaron una nota a la Contraloría General de la República en la que exigen auditar el rubro “gastos a rendir”, para saber de dónde provino el dinero repartido entre enero y diciembre de 2015.

“Desde hace mucho tiempo venimos constatando situaciones bastante irregulares, además, la precarización del personal de la institución, no sabemos si realmente los fondos se destinan correctamente, existen dudas o especulación, no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”, expresó.

Ocampos señaló que siempre existe esa duda, pero cuando no tenés pruebas, no podés comprobar.

“Siempre se filtran las informaciones, solo que muchas veces no se puede confirmar, presentamos por ello una nota a la contraloría para que se esclarezcan estos casos, no es tanto el monto lo que preocupa, sino el accionar en cuanto a los gastos a rendir, no estamos acusando a nadie, solo el destino del dinero público”, sostuvo.

Comentarios