Sindicato de Directores dice que de a poco se están normalizando las clases en el sur

Una gran cantidad de colegios de zonas inundadas de nuestro país, principalmente del sur, han suspendido una considerable cantidad de clases.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), señaló que están realizando trabajos en dos frentes de ayuda para los Departamentos de Ñeembucú y Misiones. Por un lado, se encuentran llevando a cabo una recolección de alimentos no perecederos y abrigos, para posteriormente entregarlos a la coordinación departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Por otra parte, señaló que personalmente ya han verificado en Ñeembucú si realmente se están desarrollando las clases, observando que “medianamente para arriba” se están llevando a cabo. Exceptuó que Guazú Cuá es la localidad que definitivamente ha cerrado las aulas debido a las crecidas de las aguas.

No obstante, indicó que “es una sorpresa positiva” que todos los docentes, directores y padres de estudiantes colaborando para normalizar la situación académica.

Así mismo, mencionó que la SINADI en una alianza estratégica con la organización “Juntos por la Educación” para realizar las donaciones.

Comentarios