La Unión

Sindicalistas de la ANR reclaman a su Partido salarios atrasados

Denuncian que son cerca de 300 funcionarios del Partido que no han percibido sus últimos salarios, lo que provoca que ni puedan ser atendidos en el IPS.

Cerca de 300 funcionarios reclaman sus haberes atrasados. / Foto: Última Hora.

Sindicalistas de la ANR reclaman a su Partido salarios atrasados
16 de enero de 2017 - 18:59

Lauro Villalba, sindicalista de la Asociación Nacional Republicana, denunció que la Junta colorada lleva 11 días de mora en el pago de salarios, añadiendo que lo máximo de extensión es hasta el 5 de cada mes. “Es un atraso considerable”, afirmó.

Así mismo, señaló que asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) no pueden acceder a los servicios médicos debido a que la administración colorada no realizó los pagos a la entidad de salud.

Indicó que están sujetos al subsidio electoral, a lo que agregó que en enero y febrero “son difíciles de cobrar”, más aún que la ANR no tiene otros recursos, excepto los aportes voluntarios de las autoridades del Partido.

Aseveró que, en total, son cerca de 300 funcionarios que no han cobrado, lo que hace una deuda de G. 900.000.000 en concepto de salarios, añadiendo que desde hace un año que están soportando este tipo de problemas.

Noticias relacionadas

Secciones