Sindicalista dice que Petta fracasará en MEC si se asesora por Fernández Bogado

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), rechazó la designación de Benjamín Fernández Bogado como asesor de Eduardo Petta en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), considerando que el reconocido abogado y periodista "quiere traer la realidad de Finlandia para implementar en Paraguay". "Estamos a años luz, él no aterriza", indicó, estimando que por esa razón nunca aceptó ni se postuló para ser ministro de la cartera.

“Si se deja asesorar por Benjamín vamos a fracasar, acordate de mí”, anunció el sindicalista en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “es un pensamiento mío, Fernández Bogado solo sirve de lata pararã, para el Twitter y esas cosas. Pero bueno, Petta sabrá por quién deberá asesorarse”.

 

Respaldo a Petta

No obstante, Piris aseveró que su gremio acompañará la gestión de Eduardo Petta al frente de la cartera educativa. “No sé si la nominación es correcta, pero no vamos a poner palos a la rueda”, garantizó.

En este orden, señaló que a fin de año tomarán las primeras consideraciones y evaluaciones sobre la gestión del exsenador.

Leé más: Petta anuncia modificaciones en malla curricular

Así mismo, vio con beneplácito la designación de Nancy Ovelar como viceministra de Educación. “Nosotros no vamos a poner palos a la rueda siempre y cuando no se vulneren derechos de los docentes”, expresó.

Piris mencionó que le han hecho llegar a Petta cinco puntos fundamentales para el desarrollo educativo: capacitación docente, infraestructura, mejorar la distribución del almuerzo y la merienda escolar, la instauración del salario básico profesional y la reforma de la malla curricular partiendo desde la realidad nacional.

Comentarios