La Unión

Sindicalista dice que Petta fracasará en MEC si se asesora por Fernández Bogado

Benjamín Fernández Bogado.

Sindicalista dice que Petta fracasará en MEC si se asesora por Fernández Bogado
2 de agosto de 2018 - 13:16

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), rechazó la designación de Benjamín Fernández Bogado como asesor de Eduardo Petta en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), considerando que el reconocido abogado y periodista “quiere traer la realidad de Finlandia para implementar en Paraguay”. “Estamos a años luz, él no aterriza”, indicó, estimando que por esa razón nunca aceptó ni se postuló para ser ministro de la cartera.

“Si se deja asesorar por Benjamín vamos a fracasar, acordate de mí”, anunció el sindicalista en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “es un pensamiento mío, Fernández Bogado solo sirve de lata pararã, para el Twitter y esas cosas. Pero bueno, Petta sabrá por quién deberá asesorarse”.

Respaldo a Petta

No obstante, Piris aseveró que su gremio acompañará la gestión de Eduardo Petta al frente de la cartera educativa “No sé si la nominación es correcta, pero no vamos a poner palos a la rueda”, garantizó.

En este orden, señaló que a fin de año tomarán las primeras consideraciones y evaluaciones sobre la gestión del exsenador.

Leé más: Petta anuncia modificaciones en malla curricular

Así mismo, vio con beneplácito la designación de Nancy Ovelar como viceministra de Educación. “Nosotros no vamos a poner palos a la rueda siempre y cuando no se vulneren derechos de los docentes”, expresó.

Piris mencionó que le han hecho llegar a Petta cinco puntos fundamentales para el desarrollo educativo: capacitación docente, infraestructura, mejorar la distribución del almuerzo y la merienda escolar, la instauración del salario básico profesional y la reforma de la malla curricular partiendo desde la realidad nacional.

Noticias relacionadas

Secciones