La Unión

Sindicalista del IPS prófugo e imputado por violencia doméstica

La fiscalía ordenó la detención del médico sindicalista del IPS, Carlos Cubas, presumiblemente por agredir a su esposa. El Ministerio Público imputó al doctor que se encuentra prófugo hasta el momento.

Dr. Carlos Cubas / Web

Sindicalista del IPS prófugo e imputado por violencia doméstica
16 de enero de 2018 - 18:47

Según la denuncia presentada por la señora, Cubas ingresó a la fuerza en la casa donde se encontraba la mujer y allí le agredió físicamente. El hecho se produjo el lunes y la Policía intervino en el lugar, pero no detuvo al supuesto victimario.

“No entiendo porque no lo aprehendieron. Me llama la atención porque la Policía atendió al llamado de auxilio de la víctima pero no lo detuvo (al doctor Cubas)”, manifestó la jueza del caso, Elsa Idoyaga.

El Ministerio Público imputó al médico y aún no dieron con su paradero.

No descarta la versión de los hechos de Carlos Cubas

Por otro lado la jueza, Elsa Idoyaga, sostuvo que la orden de captura es para que el supuesto victimario pueda aclarar su versión de los hechos. No descartó que el caso sea al revés, como se mencionó en un momento: la esposa golpeó a Cubas.

“En ciertas ciudades del departamento Central hay más denuncias del hombre que sufre violencia de la mujer”, afirmó. Según la magistrada, estos casos no se denuncian ni se mediatizan. Sin embargo, cuando la mujer es la víctima sí los medios centran el foco de atención sobre ella, opinó.

“El hombre también puede ser agredido y tiene derecho a que la Justicia intervenga”, dijo. “Porque si vamos a ir por el tema de género, solamente la mujer va a tener derechos ¿y dónde está la igualdad ante la ley?”, sentenció.

Según Idoyaga, la sociedad considera a la mujer como “el sexo más débil”, pero para ella no es así. “Nosotras no somos el sexo débil, yo creo que no se puede utilizar en ese sentido el tema de género. Y yo como juez de garantía, tengo que escuchar a ambas partes y por eso ordene la rebeldía de Cubas para precautelar el derecho de la víctima (…) y ver qué es lo que realmente pasó”.

Noticias relacionadas

Secciones