SINADI cambia de postura y firma acuerdo de suba salarial con el MEC

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), aclaró en contacto con La Unión R800 AM que su asociación no está en discordancia con el Gobierno en lo que refiere a al aumento del salario para docentes en 12% anual por cuatro años, aunque mencionó que “se trata de un buen techo para ir a pelear al Parlamento para alcanzar el 16% de suba”. Para ese objetivo, indicó que harán “el lobby necesario”.

Así mismo, manifestó que su sindicato acordó con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que el incremento del sueldo incluya G. 300.000 en concepto de gastos de representación para directores. “Por eso hemos firmado y creo que eso también va a salir. Será para 8.000 directores de escuelas y colegios públicos del país”, expuso.

Marecos lanzó el miércoles pasado su candidatura para diputado por el Departamento Central por el movimiento Unidad y Renovación de la Asociación Nacional Republicana (ANR), afín a Colorado Añeteté, liderado por el presidenciable Mario Abdo Benítez. “Ya estamos haciendo planes con el postulante a Gobernador centralino Eduardo Petta. Vamos a trabajar de forma articulada”, confirmó.

Comentarios