Sin registros de Lippmann en Migraciones

La fiscal Victoria Acuña, que imputó a Raúl Fernández Lippmann, reiteró la orden de captura que pesa sobre el ex-funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “No podemos hablar de ‘prófugo’ en razón de que él está citado al juzgado para el 16 de enero”, señaló.

 

La Fiscalía esperará a Lippmann hasta esa fecha y, en caso de no presentarse nuevamente, “se podrían tomar otras determinaciones”. Mientras tanto sigue la orden de detención sobre él y las autoridades desconocen su ubicación.

La Policía sospecha que el hombre podría haber huido a otro país, en contrapartida, no existen registros migratorios a su nombre que avalen que haya dejado el Paraguay, por lo menos a través de una vía legal.

Acuña dijo que siguen recibiendo informes financieros que agrandan las sospechas sobre enriquecimiento ilícito, uno de los delitos por los que Fernández Lippmann está imputado.  “Hay mucho movimiento de dinero en efectivo (…) no sabría decir si puede justificar, pero hasta ahora ninguna presentación hizo su abogado ante el Ministerio Público”, apuntó.

“Lo que yo sí puedo sostener es; que el movimiento de fondos dentro del sistema financiero, no condice con su salario de G. 21 millones, que es el único ingreso legal que yo tengo dentro del sistema de información de registros”, agregó la agente del Ministerio Público.

Fernández manejaba gran cantidad de dinero, incluso en compras de divisas y retiro de plata que “no sabemos cuál es su origen y por qué él recibía esos fondos”. Por lo bajo, Lippmann acudía con cerca de US$ 5.000 a las casas de cambio.

La fiscal dijo que también posee más informaciones, pero que todavía no puede revelar muchos detalles.

Comentarios