La Unión R800 AM

Sin fe, presentan acción de inconstitucionalidad

Opositores recurren nuevamente a la Corte en modo de protesta contra la manera en que se designó a la nueva Mesa Directiva del Senado. Acostumbrados a ser ignorados, no esperan que esta vez el resultado sea diferente.

Fernando Lugo y Robert Acevedo / Web.

Sin fe, presentan acción de inconstitucionalidad
27 de junio de 2017 - 18:03

El presidente saliente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, firmó finalmente una acción de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia. En ella cuestionan la sesión en que se designó a la nueva mesa directiva, sin embargo lo hacen con mera intensión de dejar testimonio pues, no creen que la Corte atienda el caso.

 

El periodo de mandato de Acevedo culmina, asumirá la presidencia el senador Fernando Lugo. Este último fue electo apoyado por el oficialismo y por legisladores de otros partidos en acuerdo con el cartismo.

La sesión de aquella vez tuvo muchos cuestionamientos de parte de los opositores y esta nueva presentación de acción de inconstitucionalidad es una manera de protesta más. En contrapartida, el sector opositor es consciente de los antecedentes, la Corte los ha ignorado en reiteradas ocasiones. “No tenemos muchas esperanzas de que se pronuncie, pero estamos presentando”, dijo Acevedo.

Noticias relacionadas

Secciones