Símbolo de Londres: la historia del joven que huyó del terror sin soltar su cerveza en ningún momento

Londres se encuentra bajo ataque. A menos de dos semanas del ataque sufrido en Manchester al término del concierto de Ariana Grande que dejó 29 muertos como saldo final, es ahora la ciudad en la que juega Alexis Sánchez al fútbol la que sufre.

Incidentes en el London Bridge y posteriormente en el Borough Market llevaron a la policía a abatir a tiros a tres atacantes, que vestían mochilas y portaban cuchillos con los que luego de perpetrar un atropello masivo, atacaron una zona de bares en plena noche, con decenas de personas disfrutando de su tiempo libre.

Entre ellas, el joven de esta imagen.

london-bridge

Se trata de un pantallazo que ha dado la vuelta al mundo. En plena evacuación, este muchacho huyó del pánico con un semblante tranquilo, haciendo gestos como quien dice “vamos a calmarnos” a quienes intentaban apurarlo y sin jamás soltar su vaso de cerveza.

Si bien la gravedad de los atentados que está sufriendo Inglaterra a días de las elecciones generales ha concitado interés mundial fundamentalmente expresado en mensajes de solidaridad, la imagen de este muchacho ha estado entre lo más compartido en las redes sociales.

En la mayoría de los casos, su actuar ha sido interpretado como un símbolo de que el terrorismo no ha ganado la batalla.

Puedes revisar el vídeo de la caminata del muchacho llamando a la calma, que fue tomado tras aparecer escasos segundos en un extra de tv que informaba sobre el desastre terrorista que azota a Inglaterra.

Fuente: La Tercera

 

Comentarios