Silva Facetti dice que es una “barbaridad” la decisión del Directorio de desconvocar elecciones

El senador Fernando Silva Facetti calificó de “barbaridad” la determinación llevada a cabo anoche en sesión extraordinaria por parte del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el cual decidió desconvocar a elecciones internas partidarias en los cupos cedidos a los partidos que integran las alianzas, entre ellos la Vicepresidencia de la República, que será ocupada por el Frente Guasu.

“Tienen que estar representados todos los sectores en el TEI para garantizar el proceso electoral”, afirmó, añadiendo que Efraín Alegre, titular del partido, “quiere someter a todos los que no lo apoyan”.

Señaló que Alegre está desacatando la sentencia del TSJE que lo obliga a convocar al Directorio para conformar un nuevo tribunal, ya que el que está actualmente “es mau”.

Silva Facetti agregó que en las actuales condiciones en la nucleación política, los llanistas no tienen ninguna garantía para participar de las internas partidarias, por lo que buscan que se conforme un Tribunal Electoral Independiente plural. Sobre el punto, informó que, mientras tanto, el Equipo Joven solicitó a la justicia que los habilite en secretaría para presentar las candidaturas, teniendo en cuenta que el plazo para el efecto ya feneció el mes pasado.

El senador afirmó que presentarán sus listas ante el Tribunal Electoral de la Capital, no ante el TEI liberal. “Lo decidido anoche no existe ni en una comisión de piquivoley, como lo que resolvió el Directorio, como para abrogarse atribuciones exclusivas y excluyentes de un Tribunal Electoral Independiente”, finalizó en conferencia de prensa esta mañana.

Comentarios