Silva Facetti aclaró que nunca visitó las celdas VIP de Tacumbú

El Senador Liberal Fernando Silva Facetti dialogó con La Unión AM y aclaró que visitó la Penitenciaría de Tacumbu  en el año 2015 con su colega Eduardo Petta, afirmó que su presencia fue en relación al programa de prevención de drogas que mantenían con las iglesias y ONGs, pero que nunca realizó recorridos en el penal y nunca tuvo acceso a las zonas VIP.

Además manifestó que también visitaron la penitenciaría de mujeres Buen Pastor, en busca de la reinserción de los reclusos/as a la sociedad.

“Nosotros visitamos con el Senador Petta, Tacumbú y Buen Pastor, eran reuniones organizadas con las instituciones, ONGs, iglesias, asociaciones sin fines de lucro que trabajan en la rehabilitación de los reos que están ahí, con problemas de adicción a las drogas, entonces en ningún momento entramos a recorrer Tacumbú, ni a visitar las cárceles ni nada porque lo que tuvimos fue la reunión en la oficina del Director con la organización” añadió.

Resaltó que el grave problema es el hacinamiento en la penitenciaría y que las autoridades deben ponerse las pilas

“Si queremos solucionar el problema de fondo el sistema carcelario, debemos ponernos las pilas. Hay un grave problema de hacinamiento en el sistema penitenciario, y esto se debe tomar en serio” arremetió.

Comentarios