La Unión

Siguen trabajando en viaducto de Avda. Ñu Guasu

Las obras del viaducto de cuatro carriles de la avenida Ñu Guasu, en la intersección con la autopista Silvio Pettirossi, frente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), avanza lentamente y una vez más no se terminará en el plazo previsto.

Obras. Desde el rulo en construcción de la Dinac se puede ver el avance de un gran viaducto de la avenida Ñu Guasu.

Siguen trabajando en viaducto de Avda. Ñu Guasu
13 de febrero de 2016 - 10:28

En un comienzo, la infraestructura debía terminar en diciembre del año pasado; luego lo postergaron para enero y finalmente para este mes. Sin embargo, ahora hablan de que recién concluirán la infraestructura en marzo. Así confirmó a este medio el ingeniero Domingo Re, representante de la contratista.

En medio del mencionado viaducto deberá pasar además el futuro tren eléctrico que unirá Luque con Asunción.

La construcción del paso a desnivel forma parte del tramo 2 de las obras de la avenida Ñu Guasu, que es ejecutado por el consorcio Las Residentas (Isacio Vallejos y M&T SA). La compañía se encarga además de ejecutar un tramo de 3,1 km, desde el Itay hasta el Supermercado Los Jardines de Luque, que también está con atrasos.

El tramo mencionado ya debe terminar totalmente en abril próximo, según el plazo de ejecución del MOPC, pero a este ritmo nuevamente postergarán el plazo, como se viene haciendo hace cuatro años.

En un recorrido de ÚH por la zona de obras, se pudo verificar que la construcción del tramo 2 está parada, incluyendo la construcción del viaducto mencionado.

HABILITACIÓN PARCIAL. Desde enero pasado, el MOPC habilitó parcialmente la avenida Ñu Guasu, específicamente desde la autopista Silvio Pettirossi, en las inmediaciones de la Conmebol.

Por ahora, la habilitación solo beneficia a los que vengan de Luque a Asunción, que acceden a la autopista por medio de una rampa de conexión que forma parte del tramo 2. La terminación del viaducto es fundamental para la habilitación total de la avenida.

Por otro lado, el tramo 1 de la avenida Ñu Guasu ya se terminó en diciembre pasado y va desde el Botánico hasta el puente sobre el arroyo Itay. Esta parte de 3,2 km está a cargo del Consorcio Tecnoedil -Heisecke-Ocho A.

Terminarán sin el cuarto rulo. La avenida Ñu Guasu se terminará además sin el cuarto rulo de conexión, que estaba previsto en la intersección con la Autopista, ya que la contratista solo hará tres. Ahora avanzan en la construcción de dos rulos (de la Dinac y Ñu Guasu), según se pudo verificar.

El rulo que no se hará es la que abarca parte de la gradería del Club General Díaz, que anteriormente también formaba parte del tramo 2. Aseguran que tienen muy buenas conversaciones con los directivos del club.

Esta obra proseguirá con la licitación del tramo 3, que conectará la Avda. Ñu Guasu con la ruta Luque-San Bernardino, porque el MOPC ya llegó al tope del 20% de encarecimiento que permite la Ley de Contrataciones.

 

Vía Última hora.com

Noticias relacionadas

Secciones