La Unión

Siguen sin llegar a acuerdo MEC y docentes

Gremios docentes esperan que para este lunes sea aprobada su propuesta. Caso contrario, realizarán vigilia frente a la sede del Ministerio de Educación desde el miércoles próximo.

Siguen llegar a acuerdo docentes y MEC. Más de 1.500.000 alumnos serán afectados si las clases no comienzan a tiempo. Foto: ABC Color.

Siguen sin llegar a acuerdo MEC y docentes
16 de febrero de 2017 - 20:56

Silvio Piris, Presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la reunión llevada a cabo hoy con el Ministro de Educación, Enrique Riera, el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, gremios estudiantes y docentes.

Indicó que de momento, sigue sin existir acuerdo alguno y las negociaciones quedaron en cuarto intermedio. Anunció que, ante la proposición del Gobierno de aumentar solo el 7,7% de los salarios a todos los docentes en general, presentarán el lunes próximo una contrapropuesta al MEC, mediante el cual buscarán destrabar lo que parece ser ineludible: la postergación del inicio de clases.

Piris adelantó que, de no haber consenso con el Ministerio de Educación, el miércoles realizarán una vigilia desde las 18:30 frente a la sede de esta cartera de Estado.

Los docentes reclaman 15% de aumento a los maestros de la Educación Escolar Básica y el 10% de aumento a los catedráticos de la Educación Media.

Más de 1.500.000 alumnos serán afectados si las clases no comienzan a tiempo.

Noticias relacionadas

Secciones