Siguen abiertas las inscripciones para curso de lactancia materna

La jornada está orientada a profesionales egresados de las carreras de ciencias de la salud (nutrición, medicina, psicología, fisioterapia, enfermería, obstetricia, odontología) de las regiones Sanitarias de Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Caaguazú, Misiones e Itapúa.

Interesados en participar del curso tienen tiempo de inscribirse hasta el 28 de mayo, para este efecto deberán contactar con la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, al (021) 204-913 o bien al correo electrónico: dirsina@gmail.com

El objetivo del curso es dotar al personal de salud de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el manejo clínico de la lactancia materna en los servicios de salud de todo el país y de esta manera, transformar estos servicios en “Amigos de la madre y del niño”, en cumplimiento a la Ley Nº 5508, de Promoción, Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna.

La jornada de capacitación tendrá una duración de cinco semanas y se desarrollará en forma modular, hasta el 1 de julio de 2017, en modalidad semipresencial bajo la plataforma virtual DNERHS.

Entre los temas que serán abordados, figuran: 1-Los 10 pasos para una lactancia exitosa; 2.Habilidades de comunicación; 3. Promoción del amamantamiento en el prenatal; 4. Manejo clínico del amamantamiento en el nacimiento, puerperio y el primeros 2 años de vida del niño; 5.Prácticas que apoyan el amamantamiento en los servicios de salud; 6. Protección de la lactancia materna: Políticas internacionales y nacionales, Leyes Nacionales, Código de Comercialización de sucedáneos de la leche materna; 7.  Situaciones especiales del amamantamiento en la madre y el niño; 8.Método Madre Canguro; 9.  Iniciativa Servicios de Salud Amigos de la Madre y el Niño (SSAMN).

Dicha actividad es organizada por el Departamento de Lactancia Materna, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Programas de Salud.

Comentarios