Sigue la emergencia en Taiwán con casi 300 heridos

Nueve personas muertas, 270 heridos y ocho desaparecidos es el registro más reciente de las autoridades taiwanesas tras el el terremoto de magnitud 6,5 que azotó el distrito de Hualien de la isla, informaron medios locales hoy.

Es el sismo más severo que ha golpeado a la ciudad en las últimas cinco décadas. El jefe del distrito Fu Kun-Chi, manifestó que fueron destruidos tres hoteles, dos viviendas, un restaurante y un hospital militar.

El seísmo de magnitud 6,5 y con epicentro a unos 20 kilómetros al noreste de Hualien, seguido por numerosas réplicas de menor potencia, también dejó unos 53 centros de educación fueron afectados, al igual que puentes y autopistas.

En las labores de búsqueda y rescate toman parte más de 1.300 especialistas, entre ellos militares, médicos, rescatistas y agentes de la Policía.

Los equipos de rescate de Taiwán lograron rescatar hoy  a 50 personas que permanecían atrapadas tras el terremoto. Son ocho las personas que aún permanecen desaparecidas.

En las últimas horas y apremiados por el riesgo de que nuevos temblores puedan causar más derrumbamientos y muertes, los equipos taiwaneses, con el apoyo de expertos japoneses y militares, rescataron a decenas de personas que se encontraban atrapadas en edificios dañados o parcialmente derrumbados.

Entre los desaparecidos, se sospecha de una trabajadora doméstica de nacionalidad filipina que se encontraba en el séptimo piso del edificio residencial Yunmentsuiti, así como una pareja canadiense y un niño y cuatro adultos chinos en el Hotel Meilun, detalló el Centro de Operaciones de Emergencia de Hualien, informó la agencia de noticias EFE.

 

Fuentes: Telesur y Crónica (ar).

Comentarios