Sicarios se habrían equivocado de objetivo

Según relató Cristian Barthomeu, fiscal del caso, la mujer se encontraba afuera de su vivienda en compañía de un hombre, momento que se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se baja del biciclo y preguntó a la mujer si ella se llama ‘María’. Ella le respondió que sí. No obstante, el individuo abrió fuego contra la humanidad de la mujer, quien acusó tres impactos de arma de fuego, provocándole la muerte.

El agente del Ministerio Público señaló que la víctima fatal, identificada como María Ester Riveros de Gómez, es prima de María Máxima Segovia, quien, al parecer, era el objetivo a asesinar, ya que es presidenta de una comisión de mujeres sin tierra denominada “San Juan Poty”. En este sentido, dijo que Segovia ya había realizado denuncias sobre amenazas de muerte.

Indicó que la declaración del hombre que se encontraba en el sitio será clave para la investigación de modo a identificar al autor de los disparos y a su cómplice, quienes, tras perpetrar el hecho, se dieron raudamente a la fuga. El único dato concreto que se tiene hasta el momento, informó el fiscal, es que un arma calibre 38 fue utilizada para cometer el crimen. “No descartamos ninguna hipótesis, pero presuntamente los sicarios se equivocaron de víctima”, expuso el agente.

Barthomeu explicó que el lugar se caracteriza por conflictos de invasión de inmuebles y lucha campesina contra sojeros de la zona.

Comentarios