La Unión

Si tu pareja está con gripe ¡no la beses!

El Ministerio de Salud advierte que la influenza puede transmitirse fácilmente, a partir de los primeros síntomas. El virus puede estar hasta 48 horas en objetos como el celular, picaportes, computadoras y otros.

/ infoblancosobrenegro.com

Si tu pareja está con gripe ¡no la beses!
10 de junio de 2018 - 12:47

Ya no se puede besar tan libremente. El Ministerio de Salud informa que el virus gripal puede estar casi en cualquier parte, y recomienda expresamente evitar dar besos y hasta pasar la mano ante la presencia de síntomas de alguna enfermedad.

El mayor temor es contagiarse con la influenza. Esta puede transmitirse a través de secreciones expulsadas por la nariz y la boca, al hablar toser o estornudar.

Y no hay que bajar la guardia, pues el virus puede permanecer por 5 minutos en las manos, de 8 a 12 horas en papeles, telas y otras fibras, y de 24 a 48 horas en superficies duras y comunes para el uso cotidiano; como celulares, computadoras, picaportes, interruptores de luz y otros.

Las maneras efectivas de combatir la propagación es con el lavado correcto y frecuente de las manos, y tapándose la boca al toser o estornudar con el brazo y no con las manos.

Noticias relacionadas

Secciones