“Si se constata que los policías robaron los celulares, que les caiga todo el peso de la ley”

El Comisario Carlos Cáceres, Jefe de la Comisaría 7ma Metropolitana, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al caso en el que agentes policiales son acusados de robo de celulares.

Relató que tras el llamado al 911 hecho por el ciudadano Gustavo Jara informando que un malviviente había ingresado a su domicilio, personales policiales se presentaron en el lugar. Luego de realizar la verificación de la casa, los agentes se retiraron. Posteriormente, Jara se trasladó a hasta la dependencia policial en cuestión para formular una denuncia de robo de dos teléfonos celulares, sin mencionar aún quién pudo haber sido el autor del hurto.

Mediante sistema de GPS, la víctima del robo verificó que sus celulares se ubicaban en la intersección de la Avenida Eusebio Ayala y Doctor Luis Morquio, misma dirección de la Comisaría 7ma. Ya después de realizar esta denuncia en esta unidad policial y a los medios de prensa, se sorprendió al encontrar sus teléfonos en el cantero de un árbol situado en la vereda de la casa donde se había originado todo.

Indicó que Jara le dio a entender que pretende dejar sin efecto la denuncia realizada. No obstante, Cáceres lamentó lo presuntamente hecho por los agentes, asegurando que “de ninguna manera apañaremos este tipo de hechos delictivos”, a lo que añadió que “si deben ser castigados, que les caiga todo el peso de la ley”.

La Fiscalía abrió una investigación contra los cuatro suboficiales, cuyos nombres son Diego Rivarola, Ignacio Ayala, Juan Cardozo y Jorge Benítez. Los cuatro se encuentran en la Comandancia de la Policía Nacional.

Comentarios