Si Marito actúa contra González Daher sería una dictadura, sostienen

El apoderado de Colorado Añetete Juan Ernesto Villamayor se refirió al ‘reencuentro’ del presidente Horacio Cartes con Mario Abdo Benítez. Ambos llegaron a un acuerdo para unir al Partido Colorado de cara a las elecciones generales de abril próximo.

 

No obstante, lo que resaltó tras la reunión fue el cuestionamiento de qué pasará con, principalmente, Óscar González Daher. Al ahora ex-senador le retiraron la investidura, debido a que está implicado en los audios filtrados, en los que presuntamente direcciona diversos casos judiciales a conveniencia. El mismo tiene un fuerte lazo con Cartes, pero se teme impunidad para él en caso de que Marito llegue al poder en estas condiciones.

La cuestión es tal que Mario Abdo publicó en las redes sociales un escrito en el que garantiza una lucha contra impunidad, como lo dijo en conferencia de prensa hacia el mediodía. No obstante, el presidenciable tampoco quiere poner ‘mano dura’ contra Daher, quien ahora está en un puesto de privilegio en la lista de la ANR para el Senado, resultando casi seguro que ocupará una silla en la Cámara Alta desde el 2018.

El líder de Colorado Añetete sostiene estar en contra de la candidatura de González Daher, pero afirmó que “yo no soy nadie para pedir eso (su salida de la lista)”.

El Dr. Juan Ernesto Villamayor aportó al asunto, asegurando que Marito, más allá de su postura en contra, está respetando la institucionalidad y lo que el electorado colorado dispuso el 17 de diciembre pasado.

El argumento es que González Daher fue propuesto por Honor Colorado (movimiento cartista) y por ese medio se convierte hoy en candidato del partido, es decir, no fue una decisión de Mario Abdo. Villamayor resaltó que la aplicación de la ley ahora tampoco depende de la cabeza de Añetete.

“Si dependiese de Marito y Marito tuviese que tomar una actitud frente a esto, lo que estamos haciendo es construyendo una dictadura no institucionalidad. De acuerdo a las instituciones él (OGD) es candidato”, dijo.

Comentarios