Si hay psicosis sobre un posible fraude, es por culpa de la actual administración, critican en Colorado Añeteté

Juan Ernesto Villamayor, apoderado del movimiento Colorado Añeteté, se refirió al caso del video en el que se observa cómo la tinta de bolígrafos que supuestamente serán utilizados en las elecciones es borrada. “Es una tontería. Si todos los votos se borran, vamos a terminar cero a cero. Si se tiene en cuenta la cantidad de bolígrafos, que son 800.000, y las mesas, que son 7.000, ¿qué sentido tiene si todos los movimientos ya saben que se van a usar esos bolígrafos con tinta que se borra? Es un disparate”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que en realidad lo que existe es una “psicosis de fraude”, la cual -señaló- creció durante la actual administración. “Si tanta psicosis hay con el fraude, quiere decir que la gente no cree en el sistema o no tiene confianza en las instituciones, eso sí ya es muy grave. Y hay que reconocer que esa falta de confianza ha crecido sustancialmente en esta administración”, indicó en referencia al gobierno de Horacio Cartes.

Precisamente sobre el último punto, aseveró que la desconfianza de la ciudadanía se basa en “el ejercicio abusivo que se ha hecho desde el centro de poder”.

No obstante, Villamayor afirmó que durante las elecciones internas todos los movimientos contarán con miembros de mesa y apoderados en todas las mesas del país, por lo cual garantiza que habrá “un sistema de control mutuo”.

Comentarios