La Unión

“Si es por pintar graffitis, el mismo presidente debería estar preso”

El Dr. Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná y representante legal de sus colegas Paraguayo Cubas, Jorge Brítez, y del concejal Celso “Kelembú” Miranda, denunció varias irregularidades en el proceso que afrontan sus defendidos. Los tres últimos mencionados fueron detenidos la semana pasada luego de que hayan pintado graffitis en las paredes de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Paraguayo Cubas (i), Jorge Brítez (c) y Celso Miranda - Foto: ABC

“Si es por pintar graffitis, el mismo presidente debería estar preso”
19 de septiembre de 2016 - 10:31

La parte que consideró más “fuerte” es que se hayan colocado unos 30 efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) frente a la sede fiscal, cuando los detenidos estaban declarando. Los uniformados no dejaron entrar a nadie y la unidad dejó de funcionar, según Barreto. “Como si fuesen tres peligrosos delincuentes del EPP estaban declarando”, acusó.

En otro punto criticó que los detenidos hayan sido procesados por pintar los graffitis. “Si vamos a ir presos pintar graffitis casi todos los políticos deberían estar presos. El mismo presidente de la República, Lugo, Salyn Buzarquis, de Sandra Zacarías, acá está lleno, tendrían que estar todos presos por pintar graffitis”, apuntó.

Actualmente los tres están libres nuevamente, sin embargo anunciarón manifestación para mañana martes.

Noticias relacionadas

Secciones