Problemas con acceso a Marangatú 2.0 se debe a ancho de banda

Roberto Castillo, director de asistencia al contribuyente de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), explicó que el problema de acceso al nuevo Sistema Marangatú, que entró en vigencia de esta medianoche, se debe al ingreso masivo de la gente a la página web, cuya dirección es marangatu.set.gov.py/eset/.

“Estamos teniendo un problema de ancho de banda, no es problema de la página”, indicó en diálogo con La Unión R800 AM, añadiendo que este inconveniente, que se debe a un colapso, ya ha sido comunicado a la COPACO para incrementar precisamente el ancho de banda.

Señalando esto, aseveró que en el transcurso de la tarde será normalizando el acceso paulatinamente.

Por otro lado, explicó que el nuevo Sistema Marangatú 2.0 fue construido sobre una nueva plataforma tecnológica actual, indicando que al entrar una persona ya puede percatarse de los cambios.

“Tiene un formato mucho más amigable e intuitivo, lo que nos va a facilitar para que el contribuyente pueda realizar sus transacciones”, expuso, aclarando que no se ha modificado la funcionalidad del sistema, sino “lo que se hizo es un cambio en la forma en que las personas van a hacer sus gestiones a través de una mejor visualización de la página”.

En este orden, aseveró que el nuevo Marangatú 2.0 tiene 28 módulos de gestión y más de 980 opciones de menú, las cuales podrán ser utilizadas por más de 650.000 usuarios. Sobre el punto, afirmó que la plataforma fue desarrollada de manera conjunta entre la SET y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Comentarios