La Unión

“Sería nefasto”: Médicos del Hospital de Clínicas anuncian huelga

Médicos y funcionarios del Hospital de Clínicas anuncian una huelga de 30 días si es que el Parlamento no cumple con sus pedidos en referencia al Presupuesto General de Gastos de 2018. La medida de fuerza dejaría a 15.000 pacientes sin atención y provocaría la cancelación de 1.200 cirugías.

Foto: Web.

“Sería nefasto”: Médicos del Hospital de Clínicas anuncian huelga
15 de noviembre de 2017 - 08:06

El doctor Jorge Giubi, Director del nosocomio, detalló que las exigencias se realizan en referencia a desprecarización laboral, lo cual implica nombrar a casi 1.300 funcionarios que se encuentran como contratados desde hace varios años; cumplimiento del contrato colectivo, el cual -señaló- solo se ejecuta parcialmente; al igual que la recategorización de varios médicos, que, según él, no perciben salarios acordes a su responsabilidad y labor.

Señaló que habían establecido una mesa tripartita con el Ministerio del Trabajo, en la que ya se había llegado a un acuerdo en cuanto a montos de desprecarización laboral y contrato colectivo, a ejecutarse de manera gradual hasta llegar al 100% de los funcionarios. “Nosotros ya planificamos una huelga para el 26 de octubre pasado, pero con ese trato, que comprendía G. 29.000 millones para concretar nuestros pedidos, la levantamos. Sin embargo, en el Presupuesto no figura”, expuso, agregando que “es una respuesta por el incumplimiento de un pacto al que ya habíamos llegado”, indicó.

Giubi advirtió que, de llevarse adelante la medida de fuerza, sería “nefasto” para el Hospital de Clínicas. “Sería terrible”, expresó, añadiendo que todas las actividades programadas, como consultas y cirugías. En este orden, aclaró que sectores como pediatría no se verán afectados por la huelga.

La medida de fuerza iniciaría el lunes 27 de noviembre.

Noticias relacionadas

Secciones