“Sería nefasto”: Médicos del Hospital de Clínicas anuncian huelga

El doctor Jorge Giubi, Director del nosocomio, detalló que las exigencias se realizan en referencia a desprecarización laboral, lo cual implica nombrar a casi 1.300 funcionarios que se encuentran como contratados desde hace varios años; cumplimiento del contrato colectivo, el cual -señaló- solo se ejecuta parcialmente; al igual que la recategorización de varios médicos, que, según él, no perciben salarios acordes a su responsabilidad y labor.

Señaló que habían establecido una mesa tripartita con el Ministerio del Trabajo, en la que ya se había llegado a un acuerdo en cuanto a montos de desprecarización laboral y contrato colectivo, a ejecutarse de manera gradual hasta llegar al 100% de los funcionarios. “Nosotros ya planificamos una huelga para el 26 de octubre pasado, pero con ese trato, que comprendía G. 29.000 millones para concretar nuestros pedidos, la levantamos. Sin embargo, en el Presupuesto no figura”, expuso, agregando que “es una respuesta por el incumplimiento de un pacto al que ya habíamos llegado”, indicó.

Giubi advirtió que, de llevarse adelante la medida de fuerza, sería “nefasto” para el Hospital de Clínicas. “Sería terrible”, expresó, añadiendo que todas las actividades programadas, como consultas y cirugías. En este orden, aclaró que sectores como pediatría no se verán afectados por la huelga.

La medida de fuerza iniciaría el lunes 27 de noviembre.

Comentarios