La Unión

Serenata para Asunción y para las madres

La Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo invita a todos los ciudadanos a los festejos por el Aniversario de la Independencia de la Nación y el Día de la Madre este 14 y 15 de mayo.
Serenata para Asunción y para las madres
12 de mayo de 2018 - 11:33

El 14 de mayo en la Plaza Uruguaya, a las 18 horas arranca un festival y serenata a la patria y a la madre hasta las 00 horas.

Estarán en escenario integrantes de una familia de artistas, llegados desde Las Vegas, EE UU, denominado “Las Frecuencias”. El show consiste en teatro, música, danza, magia y alegría, con un mensaje de esperanza y de paz.

El musical “Los Miserables” de Nathalia Fuster, acompañado por el Coro Sofía Mendoza del IMA.

La Banda y el Ballet Folclórico Municipal realizarán una presentación especial con trajes de época, sumándose a los festejos patrios.

Previamente harán un circuito por el Centro Histórico de Asunción, con presentaciones en varios puntos de la ciudad.

Además se presentarán alumnos de los Talleres gratuitos de Danza (zona de influencia del Centro Municipal Nº 3 Jopói)  y del Arpa Timoteo Rojas del Bº Ricardo Brugada, Ballet de Adultos Mayores de Asunción – CAMA con trajes de época.

Cincuenta Cadetes de la Academia Militar – Academil “Cachorros de León”, homenajearán a la Patria y las Madres con una serenata.

Alumnas de Licenciatura en Danza Fada/UNA.  Elenco de Ex alumnas de la Escuela de Danza del IMA, integran ex integrantes del Ballet Folclórico Municipal. Elenco “Color y Alegría”, integrado por mujeres emprendedoras de Lambaré y la Obra unipersonal, basada en la vida de Madame Lynch, de la actriz y artista Sandra Fiorio.

Cierran la noche con una Serenata con el mejor repertorio para la Patria & Madre con el Conjunto Folclórico Municipal.

Alumnos de la Escuela de Locución, realizarán una reseña histórica de lo que fue aquel 14 y 15 de mayo para que el público renmenore nuestra historia.

Habrá Feria de Gastronomía típica variada, elaborada por madres de los Barrios de Asunción.

Circuito de presentaciones de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal por el Centro Histórico de Asunción. Integrantes del Ballet  harán coreografías con trajes de época en varios puntos de la Ciudad.

Arrancan a las 19:00 horas en las Calles 15 de Agosto y Estrella, luego Alberdi y Estrella, seguidamente en 14 de mayo y Palma y finalizan en las calles Palma y Chile.

Estas presentaciones se realizarán para todo público en general y sin ningún costo.

“Un Encuentro con el Telescopio” consiste en la observación lunar desde los telescopios instalados para que los transeúntes y turistas puedan tener un contacto con el cielo.

Además realizarán  una proyección de lo que fue la noche del 14 y 15 de mayo de hace 207 años atrás, denominado “Observando la Noche del 14 y 15 de Mayo de 1811”.

Esta proyección y explicación estará a cargo del Prof. Blas Servín, astrónomo aficionado y renombrado de nuestro país.

La observación telescópica contará con la asistencia de Nicolás Masloff, de la Asociación de Aficionados de la Astronomía y el Centro Astronómico Bicentenario Buenaventura Suárez.

Este evento es apto para todo público en general y es totalmente gratuito y estará instalado en la Plaza de los Héroes, ubicada en las calles Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

Noticias relacionadas

Secciones