Serbia venció a Francia y jugará la final del Mundial de Baloncesto

La selección de Serbia se clasificó a la final del Mundial de Baloncesto al vencer a la selección de Francia por 90-85. El próximo domingo enfrentará al poderoso Dream Team de los Estados Unidos, en Madrid.

En el inicio de esta Copa del Mundo, serbios y franceses compartieron el Grupo A. Los primeros, que se clasificaron a la fase final del torneo al capturar la última plaza de esa zona, esta vez sí lograron imponerse a los franceses, que habían ganado 74-73 aquel duelo por la ronda inicial.

Ahora, bajo la dirección de Sasha Djordjevic y a pesar de las notables bajas, Serbia está en la final ante el poderoso Dream Team de los Estados Unidos. El equipo norteamericano buscará defender el título que logró hace cuatro años, en Turquía.

De hecho, desde la desintegración de Yugoslavia, Serbia nunca se ha enfrentado contra Estados Unidos. Pudo haberlo hecho en la final del Mundial de Turquía, pero los anfitriones apartaron a los serbios del duelo por el título al vencerlos en la semifinal.

El próximo domingo 14 de septiembre a las 19:00 GMT se medirán por el trofeo. Por otra parte, Lituania y Francia jugarán por la medalla de bronce el sábado a las 16:00 GMT.

Comentarios