La Unión R800 AM

Senepa realizará recorridas durante la semana

Del lunes 28 de agosto al viernes 1 de setiembre, funcionarios de Senepa estarán realizando rastrillaje en varios barrios de la ciudad de Asunción, a fin de fortalecer el trabajo de lucha contra el Aedes Aegypti.

/ Gentileza.

Senepa realizará recorridas durante la semana
27 de agosto de 2017 - 13:03

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre el trabajo que realizarán funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo en la capital.

Los barrios que estarán siendo visitados por las brigadas son, Terminal, Tacumbú, Santamaría, Salvador del Mundo  y Roberto L. Petit. Un barrio por cada día de la semana.

Cabe recordar en este punto que la fumigación no es el mejor método para controlar al vector. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, no así a los huevos que se encuentran en los criaderos, por tal motivo la fumigación debe ir acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y en espacios públicos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

• Colocando en lo posible tele metálica en las ventanas y puertas de las viviendas.

• Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa.

• Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

• Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

La población puede intervenir activamente en el prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Mantener los patios y jardines limpios, destapando los desagües de lluvia de los techos

Noticias relacionadas

Secciones