Senepa celebrará 60° aniversario

En el marco del aniversario N° 60 del SENEPA, el miércoles 13 de septiembre de 2017, de 08:30 a 11:30., en el salón auditorio de la institución, se llevará a cabo el “Simposio de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV)” dirigido a universitarios de las carreras de ciencias de la salud y afines.

En este evento, estarán presentes importantes referentes nacionales en lo inherente a la prevención y combate a las ETV, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre epidemiología, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la Malaria, Chagas, Esquistosomiasis, Leishmaniasis, entre otros.

La apertura del encuentro estará a cargo del Prof. Dr. Nicolás Aguayo, Director General del Senepa, y de la Lic. Martha Torales, Directora Técnica.

En la ocasión, se expondrá sobre el Chagas en la actualidad; Comportamiento clínico y epidemiológico de una enfermedad olvidada; Situación epidemiológica de la Malaria; Estrategias exitosas para el control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores; Uso de la Biología Molecular para la detección de Arbovirosis y resistencia a insecticidas; y Eventos bajo vigilancia: Esquistosomiasis.

Comentarios