SENAVITAT planea construir una villa olímpica en complejo habitacional de IPS

Dany Durand, ministro de la SENAVITAT, anunció que el complejo habitacional del IPS, ubicado en Mariano Roque Alonso, primeramente será reforzado en sus edificaciones con el objetivo de iniciar la construcción de 96 departamentos.

Sobre el punto, afirmó que está en los planes edificar en el mismo lugar 900 albergues para los atletas que vendrán a nuestro a competir en los Juegos ODESUR 2022, trabajos que iniciarán ya este año, según anunció. “Sería como una villa olímpica”, aseveró Durand en contacto con La Unión.

Afirmó que ya han lanzado un paquete de las primeras 1.000 viviendas a ser ubicadas en diferentes departamentos, como Concepción, Alto Paraná, Central y San Pedro.

En ese orden, aseveró que se llevarán adelante los proyectos que dejó en carpeta la anterior administración, encabezada por Soledad Núñez.

En ese sentido, también afirmó que se realizará una auditoría del barrio San Francisco, debido a que han encontrado problemas sobre la entrega de las viviendas.

Por otro lado, anunció que la SENAVITAT cambiará de nombre y pasará a denominarse Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Para ello, solo se espera la firma del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Comentarios