SENAVITAT argumenta que el RC4 se convertirá en un barrio modelo y no deforestará espacios verdes

La titular de la SENAVITAT argumentó que en el predio no existe un bosque así como aseguraron quienes se oponen al proyecto, alegando la deforestación en el lugar: “Se decía que vamos a tirar un bosque, no hay un bosque en el lugar. Acepto discrepancias, puede haber gente que crea que hay otras mejores opciones, está bien pero discutamos con argumentos”, señaló.

 

En inmediaciones del lugar existe una planta de tratamiento de agua de la ESSAP, otros sectores sociales se oponían a la ubicación de los chacariteños lugar afirmando que estos contaminarían la planta. Domaniczky señaló que en realidad lo que existe en el lugar es un deposito de lo que es la planta: “Yo le daría la razón si llegara un grupo que vaya a poner una industria petroquímica y cosas así que realmente contaminen, no a un esquema constructivo”.

El barrio San Francisco (como se llamará) será el un barrio con alcantarillado sanitario con tratamiento de afluentes, explican las autoridades.

Según Domaniczky el ex ministro de la Secretaría del Ambiente, Juan Francisco Facetti y también el actual, Rolando de Barros Barreto, realizaron un estudio de evaluación de impacto ambiental, y aseguraron que se puede trabajar en el lugar sin ningún tipo de complicaciones.

Twitter
Imagen satelital que la Itaipu facilitó a nuestra redacción vía Twitter

Comentarios