Senadores suspenden a González Daher y buscan sacarlo de su investidura

Estaba convocada para las 10:00 hs. la sesión extraordinaria del Senado que tenía como tema la suspensión de legislador Óscar González Daher, tras la publicación de audios que aparentemente insta a manejar a la justicia a su conveniencia y a los de su equipo.

En total fueron 30 los congresistas presentes para dar lugar al quórum e iniciar la sesión. Luego de que los parlamentarios expresaran su repudio, por la situación en que se ve involucrado el ex representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, votaron para dejarlo fuera de la Cámara por 60 días y sin goce de suelo.

Así también, el Senado resolvió crear una comisión que investigue los múltiples audios en los que salieron a la luz negociados entre Daher, fiscales y políticos.

Cabe mencionar que la renuncia del senador como representante ante del JEM no fue aceptada, sino que él fue removido del cargo por la Cámara alta.

En estos momentos se trata la segunda sesión extraordinara, donde elegirán al siguiente representante del JEM y determinarán ir más allá de la suspensión de Daher, y hacer que pierda  su investidura de senador.

 

Comentarios