La Unión

Senadores opositores piden suspensión de Óscar González Daher

Senadores de la oposición firmaron un documento mediante el cual solicitan al Presidente del Congreso, Fernando Lugo, la suspensión por 60 días y sin goce de sueldo al colorado Óscar González Daher, apuntado en los últimos días por ser presunto traficante de influencias en la justicia paraguaya.

Óscar González Daher. / Foto: ip.gov.py.

Senadores opositores piden suspensión de Óscar González Daher
16 de noviembre de 2017 - 10:25

Varios senadores de la oposición, entre ellos Desirée Masi, Eduardo Petta, Silvio Ovelar, solicitaron a Fernando Lugo, Titular del Congreso, la suspensión por 60 días y sin goce de sueldo al colorado Óscar González Daher, quien ha sido nombrado y acusado en incontables ocasiones en los últimos días por presuntamente liderar un sistema de tráfico de influencias en la justicia de nuestro país como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Así mismo, exigen al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, la apertura de una investigación “amplia y profunda” de los hechos ilícitos publicados por los medios de comunicación.

Óscar González Daher es representante de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, organismo presidido por él mismo.

Solicitarán que el tratamiento en el pleno se produzca este jueves en sesión ordinaria.

Documento por el cual la oposición pide al Presidente del Congreso la suspensión de Óscar González Daher.

Noticias relacionadas

Secciones