Senadores juntan firmas para tratar pérdida de investidura de González Daher

El senador del Partido Hagamos Patrick Kemper es uno de los firmantes de la solicitud impulsada por la Comisión Escrache Ciudadano de someter a pérdida de investidura al colorado Óscar González Daher.

“Lo que queremos es tocar este tema y darle una solución definitiva”, señaló en referencia a la crisis generada en el Senado por la permanencia de González Daher, quien está imputado por tráfico de influencias. De hecho, mencionó que varios colegas suyos le han pedido al legislador cartista que renuncie para apaciguar el ambiente, pero nunca cedió.

Indicó que, de momento, llevan juntadas nueve firmas, por lo cual solo les faltan dos para llegar a las 11 rúbricas necesarias y presentar la petición, la cual sería tratada en sesión extraordinaria.

Kemper explicó que, tras juntar las firmas requeridas, el documento será entregado a la secretaría de la presidencia del Congreso. A partir de entonces, Silvio Ovelar, titular del Senado, tiene 48 horas para llamar a sesión extraordinaria y tratar el pedido.

Los firmantes de la nota son Desirée Masi y Pedro Santacruz, del PDP; Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgina Arrúa, de Patria Querida; Tony Apuril y el propio Patrick Kemper, de Hagamos; Paraguayo Cubas, del movimiento Cruzada Nacional; y Rodolfo Friedmann, hasta ahora el único legislador del Partido Colorado que se unió a la solicitud. Se espera que los seis senadores del Frente Guasu también dejen sus rúbricas, con lo que sumarían 15.

Por último, el senador de Hagamos explicó que la cantidad de votos requerida para someter a pérdida de investidura a González Daher depende de la derogación o no de la ley de “Autoblindaje”, la cual estipula que para que un legislador sea destituido bajo la figura del artículo 201 de la Constitución Nacional, debe contar con 30 votos, no con mayoría simple de 23.

Comentarios