La Unión

Senadoras y dirigentes políticas buscan que Ley de Paridad Democrática sea tratado en breve

“Esperamos que se trate este proyecto de ley antes de que finalice noviembre”, afirmó la senadora Esperanza Martínez, resaltando que su aprobación sería una de las mayores conquistas de las mujeres de todos los partidos políticos del Paraguay.
Senadoras y dirigentes políticas buscan que Ley de Paridad Democrática sea tratado en breve
10 de noviembre de 2017 - 14:12

La senadora Esperanza Martínez está respaldando un proyecto de ley con el cual desea implementar la paridad democrático, con la cual se establecería obligatoriamente equidad numérica en cuanto a representantes masculinos y femeninos.

“Esperamos que este proyecto se trate antes de que finalice noviembre”, aseveró la legisladora, añadiendo que su eventual aprobación sería una de las mayores conquistas de las mujeres de todos los partidos políticos del Paraguay.

Criticó que supuestamente todos “valoren el rol de las mujeres” pero que, en el momento de tomar decisiones en puestos de poder, sean electivos o selectivos, “somos relegadas por figuras masculinas”, criticando que no siempre se produzca este hecho por mayor capacidad, sino por cuestiones culturales, esencialmente por machismo.

En ese orden, cuestionó que, al momento de realizar selecciones para cargos públicos, “a las mujeres se les exija currículum para saber si es apta, mientras los hombres de por sí supuestamente ya son mejores”.

El proyecto de ley de paridad democrática es impulsado por la senadora colorada Lilian Samaniego.

Noticias relacionadas

Secciones