La Unión

Senadora critica tonalidades casi iguales del verde en papeletas

Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), criticó la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego de que haya designado colores prácticamente similares entre diversos partidos y movimientos políticos de cara a las elecciones generales de abril próximo, entre los cuales su nucleación se ve afectada. Cuestiona que no se haya respetado la antigüedad y representación parlamentaria de su partido. Además, considera que el objetivo “no solo es engañar al PDP, sino al elector”.

Foto: tsje.gov.py.

Senadora critica tonalidades casi iguales del verde en papeletas
9 de febrero de 2018 - 13:36

“Se debe respetar la antigüedad de los partidos, más todavía con representación parlamentaria. No puede venir un partido que se creó hace seis meses o un año a pedir el mismo color, porque con ese argumento nosotros también podemos pedir una tonalidad de rojo o azul”, cuestionó en comunicación con La Unión R800 AM. “La lista 100 esta entre colores similares de tonalidad verde”, enfatizó la legisladora.

Mencionó que ya han presentado varias quejas contra los ministros del TSJE, cuestionándoles por qué justamente el verde tenga en total 10 tonalidades, y no así el rojo o el azul. En este orden, citó como ejemplo que “hay 30 listas para Senadores y en la papeleta van a aparecer 10 nóminas verdes”, señalando que toda la propaganda hecha por su partido político está basado en ese color.

Masi aseguró que con esto “no se le está jodiendo solo al PDP, sino al elector. Nuestra lista encima está entre dos verdes. Nosotros somos el verde limón, de un lado está el verde ‘limonado’ y otro verde; o sea, es demasiada joda”.

En este sentido, la senadora afirmó que el ‘verde apagado’, el ‘verde militar’ y prácticamente todos los de esa tonalidad son idénticos al imprimir en las papeletas.

Noticias relacionadas

Secciones