Senadora Blanca Lila Mignarro confirma salida del llanismo

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que “hace tiempo” se alejó del movimiento Equipo Joven, liderado por el también senador Blas Llano. No obstante, señaló que su salida de esta nucleación no generó rencillas. “Tenemos una relación muy buena, tengo muy buenos recuerdos de estar con ellos, pero ya fue un ciclo cumplido”, señaló.

En medio de la muy marcada división en el seno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que lo más importante en estos momentos es aminorar la grieta existente entre los dos bandos (efrainismo y llanismo), “si queremos administrar la República el año que viene”. “Ya tenemos la ventaja de que se nos sumó gente de otros partidos, así que tenemos que tener la deferencia de no sacarnos los trapos sucios frente a ellos”, aseveró. La legisladora, que apunta nuevamente al Parlamento para el próximo período, no descarta encarar las elecciones internas de su partido con una lista independiente.

Blanca Lila Mignarro, en conjunto con el Equipo Joven, respaldó el proyecto de enmienda pro reelección presidencial, cuya aprobación en “sesión paralela” generó una grave crisis política que hasta hoy día no ha sido superada.

Indicó que aún no tiene definido apoyar al candidato de un movimiento a la Presidencia de la República, aclarando que actualmente no existe otra prioridad para ella que no sea el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Con respecto a este último punto, manifestó que existe 80 pedidos de ampliaciones presupuestarias, de los cuales 90% fueron solicitados por el Poder Ejecutivo. Con relación al llamativo pedido de las Fuerzas Armadas de la Nación, las cuales solicitan US$ 400.000 para cortadoras de pasto, indicó que “vamos a analizar”.

Comentarios