Senadora acusa a familia Zacarías de “secuestrar y destruir Ciudad del Este”

La legisladora del PPQ señaló que Javier Zacarías Irún, actual senador, cargó con cuantiosas denuncias en su contra cuando se desempeñó como intendente de Ciudad del Este, las cuales, asegura, siempre fueron desestimadas “por la influencia y poder que él tiene dentro del Ministerio Público y Poder Judicial”.

Además, mencionó que existen resoluciones dictadas a favor de exempleados de la municipalidad de Ciudad del Este que nunca fueron acatadas por el ahora legislador cartista.

“Los Zacarias destruyeron todas las instituciones de Ciudad del Este, allá no funciona nada”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, agregando que la familia también tiene injerencia en las actividades de la Contraloría General de la República (CGR) y que por esa razón no es posible realizar una fiscalización de los fondos de la municipalidad local.

Sobre el punto, Arrúa aseveró que la familia Zacarías maneja la capital del Alto Paraná “en base a prebendarismo y hurreros”.

Así mismo, manifestó su preocupación por lo ocurrido el pasado sábado en Ciudad del Este, cuando manifestantes en contra de Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, actual intendenta del municipio, fueron atacados por “simpatizantes” de esta familia con piedras y palos, ante la atenta mirada pero nula acción de la Policía Nacional.

Por otro lado, resaltó el “empoderamiento” de la ciudadanía con relación a la renuncia de Óscar González Daher, asegurando que este hecho es exclusivo mérito de la gente que salió a las calles a manifestarse contra la corrupción.

En el mismo orden, dijo que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ha comenzado a sancionar a jueces y fiscales por mal desempeño en sus funciones gracias a la movilización ciudadana.

Comentarios