La Unión

Senador que asumió en lugar de González Daher dice que le “tomó de sorpresa” el cargo

El exgobernador de Amambay Víctor Hugo Paniagua juró ayer como senador tras la suspensión de Óscar González Daher luego del escándalo de los audios filtrados por los cuales se lo acusa a este de tráfico de influencias aprovechando su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Me tomó de sorpresa”, manifestó. El nuevo legislador aseguró que representará al oficialismo.

Víctor Hugo Paniagua juró ayer como senador de la nación.

Senador que asumió en lugar de González Daher dice que le “tomó de sorpresa” el cargo
21 de diciembre de 2017 - 13:30

En principio, Paniagua estará dos meses en el cargo, ya que González Daher fue suspendido por 60 días, aunque, de proseguir las investigaciones contra el cuestionado senador, él culminaría el período legislativo, que fenece el 30 de junio próximo. “A mí todo esto me tomó de sorpresa, no estoy interiorizado en el asunto. Yo solo tuve que venir a cumplir con el mandato constitucional y con la resolución de la presidencia del Senado”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “vine como suplente a ocupar el cargo, no sé cómo seguirá el caso de González Daher”.

Así como el senador suspendido en sus funciones, Paniagua indicó que él representará al oficialismo.

Aseveró que él había ingresado como senador suplente número 1 por la lista de la ANR en las elecciones de 2013 “cuando la señora Lilian Samaniego había hecho un pacto con Horacio Cartes”.

Señaló que además de haber sido Gobernador de Amambay, también fue convencional constituyente.

Noticias relacionadas

Secciones