La Unión

Senador afirma que ya hay votos suficientes para otorgar dirección de Yacyretá a Nicanor

El senador del PLRA Víctor Ríos afirmó que ya existe un consenso mayoritario en la Cámara Alta para otorgarle la dirección paraguaya de Yacyretá a Nicanor Duarte Frutos, desistiendo así el expresidente de la República de su objetivo de jurar como senador activo. Considera que no existe ningún impedimento constitucional para que asuma el cargo.

Nicanor Duarte Frutos. / Foto: ÚH.

Senador afirma que ya hay votos suficientes para otorgar dirección de Yacyretá a Nicanor
19 de julio de 2018 - 10:20

El senador expresó que observa de buena manera que un exmandatario ocupe un cargo de mucha importancia como lo es Nicanor. “Como Jefe de Estado estuvo al mando de las dos binacionales, por lo tanto conoce muy bien el manejo”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que prefiere que un expresidente dirija Yacyretá “antes que un tecnócrata que casi siempre nos lleva al fracaso”.

Ríos expuso que no existe impedimento para que Duarte Frutos ocupe el cargo de director de Yacyretá, ya que no es senador activo y además, como senador vitalicio, ya había sido designado embajador paraguayo en Argentina, calificando este último punto como un “precedente suficiente”. “Desde mi punto de vista, no hay ningún inconveniente constitucional ni legal”, expuso el legislador liberal.

Por otro lado, aseveró que no considera que un eventual juramento de Nicanor como senador electo hubiese abierto las puertas para que Horacio Cartes haga lo mismo cuando deje la presidencia.

Noticias relacionadas

Secciones