La Unión

Senado tratará juicio político en sesión extraordinaria del lunes

Senado tratará juicio político en sesión extraordinaria del lunes
19 de julio de 2015 - 09:24

En la sesión del lunes a la tarde, la plenaria del Senado decidirá si remite el documento a la Comisión de Asuntos Constitucionales para un dictamen o si decide un tratamiento sobre tablas.

El Senado debe aprobar un reglamento especial para este caso y definir las fechas en las que llevarán a cabo las audiencias.

?Queremos enviar un mensaje categórico a la ciudadanía de la voluntad política que tiene el Senado de la Nación que esto se inicie lo antes posible. Acá no se va a interrumpir de ninguna manera este proceso tan necesario de buscar la transparencia en la administración (?) Queremos que ya la semana que viene, termine este proceso?, advirtió el presidente del Congreso, Marito Abdo.

Los diputados designados como fiscales deberán acudir ante el pleno para fundamentar su acusación y, asimismo, los acusados, contralor y subcontralora, tendrán la oportunidad de ejercer su defensa, en forma personal o a través de uno o más abogados que designen.

Finalmente, los senadores deberán votar en forma nominal a favor o en contra de la destitución de los funcionarios. Para confirmar la destitución son necesarios dos tercios de los componentes de los integrantes, es decir, 30 votos.

Noticias relacionadas

Secciones