La Unión

Senado debe tratar hoy acuerdo para designación de fiscal general

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores prevé tratar hoy el pedido de acuerdo para nombrar a Sandra Quiñonez al frente de la Fiscalía General del Estado.

Sandra Quiñonez investigó crímenes del EPP y llevó el caso de Pérez Corradi / Gentileza.

Senado debe tratar hoy acuerdo para designación de fiscal general
19 de noviembre de 2017 - 13:43

El asunto figura como único punto del orden del día, de la sesión extra a la que convocó el presidente del Senado Fernando Lugo. La moción del nombre de Sandra Quiñonez viene de parte del Ejecutivo, liderado por Horacio Cartes, y se requiere de un acuerdo constitucional con el Legislativo para concretar la designación de la mujer como fiscal general.

El pedido tiene como fecha 9 de octubre de 2017 y solicita “Acuerdo Constitucional para el nombramiento de Sandra Raquel Quiñonez Astirraga, en el cargo de Fiscal General del Estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 269 de Constitución Nacional”.

Sandra Quiñonez Astirraga es egresada de la Universidad Nacional de Asunción y viene desempeñándose como fiscal desde hace 17 años, según informa la Cámara Alta en su portal. De ser electa, sería la primera mujer en ocupar el cargo.

La sesión inicia este lunes a las 12:00.

Noticias relacionadas

Secciones