Senado argentino define hoy sobre legalización del aborto

El abogado Mario Arce, diputado argentino de la Unión Cívica Radical (UCR), la cual forma parte de la coalición oficialista Cambiemos, anunció que votará en contra de la propuesta, ya que quebrantaría la Constitución Nacional del vecino país, la cual garantiza la protección de la vida de las personas desde la concepción del seno materno. Por lo tanto, dijo que “sería una contradicción o una contravención imponer una norma de esas características en el ordenamiento jurídico argentino”.

“De ser aprobado, será atacado por su inconstitucionalidad”, aseguró en comunicación con La Unión R800 AM. Además, dijo que existen tratados internacionales, como de los derechos humanos, que protegen a las personas desde la fecundación.

En este sentido, Arce dijo que su país, antes que aprobar y promulgar una propuesta como la de la legalización del aborto, debe desarrollar políticas públicas que trabajen en la prevención de embarazos precoces, apuntando a la educación sexual e integral, así como promover la salud reproductiva.

Con respecto a las votaciones, el legislador formoseño confía en que se tendrá la mayoría simple de los presentes necesaria en Senadores para rechazar el proyecto. Sobre el punto, dijo que, de los 72 senadores que componen la cámara, 35 ya anunciaron su desaprobación de la propuesta.

La normativa a debatirse hoy establecería que antes de que se cumpla la semana 14 de gestación la mujer decida de manera voluntaria suspender el embarazo mediante la práctica del aborto, la cual podría hacerse en hospitales públicos o privados.

Comentarios