SENAD y el municipio de Hernandarias acordaron acciones para prevenir las adicciones

Mediante la firma de un acuerdo entre la Municipalidad de Hernandarias y la SENAD se pretende concretar acciones hacia un tratamiento integral y adecuado al problema del consumo de drogas en dicha ciudad, mediante un enfoque preventivo y respuesta a la demanda de tratamiento. Una de las medidas principales será la creación de una Secretaría Municipal de Políticas sobre Drogas.

En sede de la Municipalidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, el Ministro de la SENAD Cnel. Hugo Vera, y el intendente municipal de la localidad, Lic. Rubén Rojas, concretaron el importante encuentro que sirvió para rubricar oficialmente el acuerdo interinstitucional. Además, participaron diversas autoridades locales y referentes sociales, que se constituyen en aliados estratégicos para afrontar ésta problemática.

El evento tuvo apertura con las palabras de la Directora General de Reducción de la Demanda Mg. Graciela Barreto quien dio hincapié en la importancia de aunar esfuerzos para evitar que la niñez y juventud caiga en el mundo de las drogas. La misma puso a disposición al plantel técnico profesional de la SENAD que estará impulsando y acompañando el proceso iniciado con el convenio.

A su turno, el Ministro de la SENAD Cnel. Hugo Vera, manifestó sentirse honrado en visitar la ciudad de Hernandarias y resaltó la predisposición de las autoridades locales que desde un principio mostraron interés en concretar acciones. Asimismo, mencionó que la SENAD ve a las alianzas estratégicas como una forma de afrontar con mayor fortaleza los problemas sociales, ante las limitaciones propias de las instituciones.

El intendente de Hernandarias Lic. Rubén Rojas refirió por su parte que su administración decidió tomar con la mayor seriedad posible el tema del consumo de drogas, recurriendo de esa forma a la SENAD. Agradeció a los técnicos de la Secretaría Antidroga por el acompañamiento constante y se comprometió a brindar de lo necesario para el éxito de la iniciativa, considerando que el beneficio es para los ciudadanos, quienes anhelan una sociedad libre de drogas.

Comentarios