SENAD sacó de circulación más de 13 toneladas de marihuana en Capitán Bado

La SENAD a través de su base de operaciones asentada en Pedro Juan Caballero, en compañía del Ministerio Público realizó un allanamiento rural en Capitán Bado. Más de 13 toneladas fueron sacadas de circulación al eliminar un centro de producción y acopio de cannabis de la zona. El fiscal que encabezaba el caso Abg. Hugo Volpe dispuso la destrucción de la totalidad de la droga encontrada.

Los Agentes Especiales iniciaron las investigaciones correspondientes para detectar un centro de producción y acopio de marihuana. Las pesquisas indicaban que el local clandestino operaba desde una zona boscosa del establecimiento rural denominado Santa, jurisdicción de Capitán Bado.

La comitiva se trasladó hasta lugar en donde descubrieron 6 PRECARIOS CAMPAMENTOS, sitio en el que se desarrollaban las actividades ilícitas. Además descubrieron 173 BOLSAS con marihuana picada, que finalmente totalizaron 5 MIL 155 KILOS.

Además, destruyeron 1 hectárea y media de plantaciones en etapa de cosecha  y 3 MIL 500 KILOS DEMARIHUANAen rama, en proceso de secado bajo carpas. Se suman a las evidencias objetos que facilitaban la producción, tales como 3 PRENSAS, 1 GUILLOTINA y 7 GATOS HIDRÁULICOS.

El fiscal Abg. Hugo Volpe dispuso la incineración de todas las sustancias descubiertas en el lugar. En total fueron sacadas de circulación unos 13 MIL 155 KILOS DE MARIHUANA atacando principalmente a la logística de la estructura que operaba en el lugar.

Comentarios