La Unión

SENAD recomienda a padres ejercer mayor control sobre sus hijos

La Secretaría Nacional Antidrogas explicó que el alcohol, el tabaco y los ansiolíticos o tranquilizantes son las drogas más consumidas en nuestro país. Indican que, lastimosamente, la cantidad de adolescentes consumidores ha aumentado.

La cantidad de consumidores adolescentes penosamente ha ido en aumento. / Foto: Web.

SENAD recomienda a padres ejercer mayor control sobre sus hijos
17 de enero de 2017 - 15:15

Graciela Barreto, Directora General de Reducción de Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), habló con respecto a la situación del consumo de drogas en nuestro país, principalmente en jóvenes.

Explicó que las drogas están basamentadas en tres fundamentos: Primero, el contexto, en qué ambiente se encuentran los jóvenes; segundo, el tipo de droga, que depende del contexto, es decir, qué tipo de estupefacientes circulan a su alrededor; y tercero, la persona, porque de entre estos tres elementos citados, es la que accede a consumir la droga.

Afirmó que la droga de mayor consumo y disponibilidad continúa siendo el alcohol, a lo que agregó que, al mismo tiempo, es la que mayor cantidad de muertes y mutilaciones causa. La segunda es el tabaco, la cual generalmente abre problemas a otras enfermedades derivadas de su consumo. Así mismo, señaló que, últimamente, el humo de cigarrillos está provocando más daños a los fumadores pasivos.

Recomendó a los padres que controlen constantemente las actividades, a qué lugares van y frecuentan, quiénes son sus contactos y qué a hora regresan a sus hogares.

Noticias relacionadas

Secciones