SENAD eliminó cultivos y centro de acopio de marihuana en Alto Paraná

Agentes Especiales de la SENAD, asentados en Ciudad del Este, en coordinación con el Ministerio Público, desmantelaron un centro de producción y procesamiento de cannabis. Un inmueble rural ubicado en  Colonia Lomas Valentinas, distritode Ñacunday, fue objeto de la intervención donde descubrieron el sitio de ocultamiento y acopio de  marihuana. En el lugar fueron destruidas casi 10 toneladas de la sustancia.

Una comitiva antidroga, compuesta por Agentes Especiales de la SENAD, bajo la dirección del fiscal Abg. Ricardo Yegros, allanó un establecimiento, cuyas zonas boscosas eran utilizadas para la para la producción y acopio de marihuana. El inmueble está situado en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná. Durante la inspección general del recinto los antidrogas hallaron 1.550 kilos de marihuana picada distribuidas en 62 bolsas, 100 kilos en proceso de secado, 150 kilos de cannabis en ramas y los elementos para el procesamiento como4 prensas y tres zarandas.
Además destruyeron 2 hectáreas y media de plantaciones en etapa de crecimiento, sacando de circulación aproximadamente 7.500 kilos de la sustancia estupefaciente. El golpe ocasionado a la estructura responsable de dichos locales alcanzaría unos 279 mil dólares americanos.
Las investigaciones realizadas por los agentes han proveído datos que llevarían hasta los miembros del grupo de narcotraficantes, responsables de del sitio para ocultar drogas.

 

 

 

Fuente:SENAD

Comentarios