Senad eliminó 10 toneladas de marihuana en San Pedro

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), detectaron más de 10.000 kilos de marihuana en el departamento de San Pedro. La droga se encontraba almacenada en campamentos en una zona boscosa por lo que fue incinerada en el lugar.

Según las averiguaciones realizadas en una zona boscosa perteneciente a la Estancia Monte Café que corresponde al departamento de San Pedro se hallaban ocultos grandes volúmenes de marihuana que estaban siendo preparadas para el procesamiento y posterior distribución.

Esto condujo al traslado de una comitiva de Agentes Especiales encabezada por la fiscal. Fani Aguilera hasta la zona rural donde se procedió a un intenso rastrillaje.

La búsqueda derivó en el hallazgo del alijo de marihuana en distintos procesos de elaboración que en encontraba almacenado en campamentos.

Tras culminar las tareas de búsqueda, los intervinientes realizaron un conteo minucioso y pesaje de la droga que derivó en: 6.000 kilos de marihuana en proceso de secado; 4.000 kilos s de marihuana picada distribuidas en 150 bolsas y 10 kilos de marihuana semilla y 4 campamentos. Además localizaron 2 sembradoras.

Toda la evidencia descubierta fue destruida en el lugar por orden de la fiscala interviniente por el proceso de incineración. Con excepción de una porción de marihuana semilla que fue trasladada hasta el Depósito del Ministerio Público para su guarda y custodia.

Se estima que el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico asciende a 315.000 dólares.

Comentarios