SENACSA afirma que problemas con la carne en Brasil beneficiaría a mercado paraguayo

El doctor Hugo Idoyaga, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), aseguró en contacto con La Unión R800 AM que no la carne contaminada de Brasil “no afecta en absoluto” a Paraguay.

Inclusive, afirmó que lo que afectó al vecino país beneficiaría al comercio paraguayo con respecto al exterior. No obstante, no se confía del todo, ya que de todas maneras, los grandes países importadores de carne miran con desconfianza a toda la región cuando sucede algo como lo ocurrido en Brasil.

Sobre la carne local, Idoyaga aseveró que se está culminando el proceso de vacunación de cabezas de ganado contra la aftosa. Así mismo, se está realizando verificaciones de los distintos productos. “Estos trabajos estaríamos terminando como máximo a fin de mes”, adelantó.

La semana pasada, autoridades brasileñas llevaron a cabo la operación “carne fraca”, con la cual descubrieron graves hechos de corrupción sobre la carne que era puesta en venta al consumidor. Entre algunas de las cuestiones detectadas, se reveló que fiscalizadores de frigoríficos recibían sobornos a cambio de hacer “la vista gorda” con respecto a ciertas carnes vacunas, las cuales se encontraban vencidas, ya no aptas para consumo humano, y que de igual manera eran comercializadas tanto para el mercado interno como para el exterior.

Comentarios