SEN comienza hoy entrega de kits de asistencia a damnificados por crecida del río

Varios damnificados por la crecida del río Paraguay de la zona de Asunción afirmaron que se produjeron problemas al momento de recibir ayudas por parte de entidades estatales y municipales.

Miguel Kurita, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que “es casi, casi normal que ocurran este tipo de denuncias, reclamos y demandas”. No obstante, aseveró que “estamos tratando de cumplir con los pedidos y brindar las ayudas comunitarias mínimas que requieren este tipo de situaciones”.

Luego de la reunión entre el titular de la SEN, Joaquín Roa, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, indicó que se llegó a un acuerdo en que la secretaría de Estado se encargará de asistir en 6 zonas, mientras que la comuna capitalina, de 4. “Se determinó de esta manera para que no haya superposición de trabajos, por eso acordamos ese tipo de coordinación”, explicó.

Kurita expuso que las labores se están centrando especialmente en el traslado de las personas y que desde hoy se procederá a la entrega de kits de asistencia.

Comentarios